viernes, 28 de noviembre de 2008

ESPECTACULAR GRANIZADA






Al iniciar la tarde en la ciudad de Quito se produjo un fenómeno natural importante; muy pocas veces visto por los alumnos del colegio.
La lluvia ocurrió cuando las alumnas nos encontrábamos en nuestro habitual aprendizaje, cuando de pronto ocurrió.
En pocos minutos el cielo se nubló y en el momento menos pensado cayeron gotas de lluvia que de forma espontánea fueron transformándose en pelotitas blancas conocidas por nosotros como granizo.
El ruido que producían estas pelotitas al chocar con las ventanas de nuestra aula nos produjo sensaciones de sorpresa, intriga y admiración; sensaciones por las cuales de una manera intuitiva nos hizo que nos acercáramos a la ventana.
Al cabo de unos minutos sonó el timbre, sonido que nos avisa que la jornada ha terminado. De forma alegre a tomar nuestro transporte y de repente ¡OH SORPRESA! No creíamos lo que se veía ya que el patio se encontraba totalmente blanco, este traía a nuestra memoria aquellas películas en las cuales observamos como nieva, este momento de alegría se vio perturbado por la incesante lluvia que no dejaba que disfrutemos del momento.
A pesar de aquello; la alegría e inocencia de los niños motivo a que se pongan a jugar con el granizo.
Este tipo de sucesos muy pocas veces podemos admirarlo, la mayoría de las veces son incómodos ya que nos causan ciertos problemas en nuestra vida cotidiana, pero debemos comprender que son fenómenos que nos hacen pensar como esta afectando el calentamiento global a nuestro planeta.

No hay comentarios: